Liberado el periodista español Marc Marginedas

Según el periódico de Cataluña para el que trabaja, Marc Marginedas ha sido liberado esta madrugada. Su primera parada ha sido en Turquía donde se ha sometido a un exámen médico.

Liberación Marginedas
Liberación Marginedas /Foto: web ElPeriodicodeCatalunya

Según el periódico de Cataluña para el que trabaja, Marc Marginedas ha sido liberado esta madrugada. En estos momentos está en Turquía donde está siendo sometido a un chequeo médico.

Marc Marginedas fue secuestrado en Siria y ha permanecido en manos de sus captores, yihadistas pertenecientes al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), durante seis meses.

Marginedas ha hablado con su familia y ha dicho que se encuentra bien. Fue secuestrado el pasado 4 de septiembre junto a su chófer en un control de carreteras.

Continúan secuestrados, entre otros, el reportero de El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo independiente Ricard García Vilanova. Fueron secuestrado en Siria 12 días después que Marginedas aunque esto no se haya conocido hasta septiembre.

En Siria permanecen secuestrados unos treinta periodistas extranjeros y más de un centenar locales. El secuestro de informadores se ha convertido en un lucrativo negocio para las diferentes facciones.