Empate en el Parque de los Príncipes: PSG 2 - Barcelona 2

El Barcelona consigue un buen resultado en el Parque de los Príncipes empatando a dos goles con el PSG, pero con cierto mal sabor de boca porque pudo sentenciar el encuentro antes de que en el minuto 94 el PSG marcara el segundo gol para sorpresa de todos.

El portero del PSG espera el lanzamiento del penalti
Alexis espera el lanzamiento de Xavi/ Foto: TVE

Transcurrió la primera parte con un Club de Fútbol Barcelona fiel a sus esencias futbolísticas, pero con un rival enfrente que le puso las cosas muy difíciles e hizo que a los de Tito Vilanova se les viera un tanto espesos en el juego.

Defendía el PSG en su campo, si bien no muy retrasado. El único que por los franceses mostraba cierto peligro y se movía con acierto era Ibrahimovic. Tuvo el equipo de París en la primera media hora del choque tres ocasiones si no muy claras de gol, sí con mucho peligro.

El Barcelona lanzó su primer córner en el minuto 34. Defendía bien el PSG.

Poco después, en el minuto 38, un gran pase de Alves, elevando el esférico, llega con limpieza a los pies de Messi, que controla con maestría y con la misma maestría dispara con la zurda, dentro del área, dibujando el balón una diagonal que acaba dentro de la meta del equipo francés -el esférico muy pegado al palo y raso-.

En el minuto 43 una lesión muscular hace que el goleador barcelonista tenga que dejar, en la practica, sin salir del campo, el juego, esto se pudo comprobar porque en la segunda parte no saltó ya al terreno de juego.

En esta segunda parte el Barcelona jugando con calma y con oficio se adueña del balón y domina al rival con su característico juego. Tocando el balón y robándolo con ferocidad en cuanto lo pierde.

En el minuto 62 un magnifico centro de Alves llega a las botas de Alexis y cuando ya se cantaba gol la jugada sólo se queda en un susto para el equipo parisino.

Sigue jugando el Barcelona cómodo con su gol a favor y parece que de un momento a otro podrá sentenciar el encuentro marcando el dos a uno.

Si embargo, en el minuto 79 un remate de Silva, capitán de la escuadra francesa, se estrella en el palo de la portería de Valdés con tan mala fortuna que el balón rebotado cae en poder de Ibrahimovic, quien no perdona y logra el empate a un gol.

Se desencadenan los acontecimientos de forma frenética y en el minuto 87 el árbitro señala penalti a favor del Barcelona cometido sobre Alexis. Se encarga de transformarlo en gol Xavi. Es el dos a uno.

Todo parece sentenciado, pero en el tiempo de descuento, minuto 94, un extraordinario zurdazo de Matuidi desde la línea que delimita el área grande del equipo catalán introduce el balón en la portería de Valdés, logrando así un empate que, no obstante no deja de ser un muy buen resultado para el Club de Fútbol Barcelona.

El partido de vuelta se celebrará el próximo 10 de abril.