Llega a Francia la familia secuestrada en Camerún

La familia francesa, formada por 3 adultos y 4 niños, ha llegado a Francia tras ser liberados el viernes en Camerún. Iban acompañados del ministro de exteriores, Laurent Fabius y el presidente François Hollande, los ha recibido al pie de la escalerilla del avión. Francia, que no suele pagar rescates por sus ciudadanos secuestrados, dice que se ha conseguido tras un esfuerzo diplomático.

Boko Haram, el grupo que secuestró a los Moulin Fournier, cuando disfrutaban de un día de excursión por el parque nacional de Waza, en Camerún muy cerca de la frontera con Nigeria, había pedido la liberación de varios presos de los radicales islamistas. Según una fuente policial, que se esconde bajo el anonimato, este intercambio se habría producido hace unos días, aunque el gobierno francés no ha respondido a este detalle.

Pocos días antes de su secuestro Francia inició una operación militar en Mali, para expulsar de ese país africano a los extremistas de Al Qaeda que controlaban el norte de Mali. Este lunes, el parlamento francés debe pronunciarse sobre si prolonga la operación militar, tras cuatro meses de combates, aunque no se esperan sorpresas, porque la oposición apoya al gobierno.