Londres, hasta el 14 de mayo

La voz de la BBC, 90 años de servicio público, Museo de la Ciencia

Londres, hasta el 14 de mayo de 2013
La voz de la BBC, 90 años de servicio público, Museo de la Ciencia

El 14 de noviembre de 1922, la BBC emitía por primera vez. Desde entonces la emisora, igual que otras cadenas de radio, informan, divierten, enseñan, imaginan..... Esta pequeña exposición explora la radio desde sus inicios, haciendo el recorrido de una emisión, desde el micrófono hasta el oyente.

Durante el siglo XX, a diferencia de las actuales tecnologías de comunicación de ese momentocomo el telégrafo y el teléfono, la radio podría proporcionar información y entretenimiento a miles de personas al mismo tiempo.

El 14 de noviembre de 2012, se celebraron los 90 años de la primera emisión. Para conmemorarlo la BBC emitió un programa especial desde el Museo de la Ciencia.

Para aprovechar la visita, unas salas más lejos se puede realizar una visita al descifrador de códigos más conocido: Alan Turing. El Museo británico dedica un espacio a este matemático pionero de la computación. Sus ideas han sido básicas para el mundo de la programación informática y la inteligencia artificial. Alan Turing, participó activamente en la Segunda Guerra Mundial descifrando códigos de guerra del ejército nazi. El centro de la exposición es un ordenador Pilot ACE, construido por él mismo. El año pasado se celebró el centenario de su nacimiento.

La entrada es gratuita