Los belgas son los europeos que tienen más dinero

La media de dinero que tienen ahorrado los ciudadanos belgas es de más de 67.158 euros, lo que les convierte en los más ricos de toda Europa. Esa cómoda situación ha sido posible a un régimen fiscal favorable y a la moderación de los precios de las viviendas lo que les permite ahorrar.

Una galería comercial
La Royal Galerie de Saint Hubert de Bruselas (Bélgica)/ Foto: CE

Ahorran y mucho. Los belgas los que más, les siguen los holandeses con 61.219 euros y los luxenburgueses con 60.366 euros, a bastante distancia están los franceses con 41.407 euros, los alemanes con 38.702 euros y los españoles con una media de 16.596 euros.

A finales de 2012, las familias belgas tenían un total 981. 000 millones de euros, en este cálculo se incluyeron las cuentas en los bancos, sociedades de inversión, seguros sobre personas, acciones y obligaciones, a esa cantidad se le dedujeron las deudas y quedaron unos ahorros nada desdeñables de 77.200 millones de euros y todavía se podrían añadir las propiedades inmobiliarias.

Según el rotativo belga Le Soir, todo ese poderío se debe al desarrollo económico del país que está «pegado a la locomotora alemana», y a un régimen fiscal muy favorable sobre todo para los beneficiarios de rentas inmobiliarias.

Últimamente, muchos ciudadanos han aumentado sus aportaciones a cuentas bancarias debido a que las entidades han bajado los intereses y los belgas quieren mantener un nivel de beneficios similar al de antes.