Los despachos echan al Málaga de la Europa League

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso del Málaga por la sanción impuesta por la UEFA por no practicar las reglas de «Juego Limpio Financiero». Por eso el Málaga no jugará en Europa la próxima temporada.

Borussia-Málaga temporada 2012-2013
Borussia-Málaga / Foto: UEFA

El Málaga pierde en los despachos lo que ganó en el campo de juego y no podrá participar en la Euroliga en la próxima temporada, a pesar de quedar sexto en la Liga. La UEFA le ha perdonado uno de los dos años de sanción, pero en la temporada 2013-2014 el club malagueño no estará en Europa. Su plaza podría ocuparla el Rayo Vallecano. El equipo madrileño lo tiene más complicado porque tampoco cumple las reglas financieras y está inmerso en un concurso de acreedores. Además no tiene licencia de la UEFA, lo que le impide participar en las ligas europeas. Todo parece indicar que irá el Sevilla, que cumple todos los requisitos, lo que haría menos penoso para los andaluces la ausencia del equipo malacitano.

En diciembre de 2012, la UEFA comunicó al Málaga la sanción de una temporada sin particpar en competiciones europeas, por los problemas financieros e impagos de la entidad deportiva, lo que en lenguaje UEFA se denomina «Juego Limpio Financiero». Al igual que el club andaluz también se anunciaron sanciones al HNK Hajduk Split (Croacia), NK Osijek (Croacia), FC Dinamo Bucaret (Rumanía), Partizan (Serbia) y FK Vojvodina (Serbia), aunque posteriormente se retiraron.

Sin embargo, el Rapid de Bucarest y el Arsenal de Kiev (Ucrania) no han cumplido con las condiciones de la UEFA, por lo que han sido multados con 100.000 y 75.000 euros, respectivamente. El conjunto rumano, además, ha sido suspendido por una temporada si se clasifica dentro de las tres siguientes.

El Málaga dice adiós a su sueño europeo de forma cruel