Los eurodiputados del PSOE votan en contra

Los eurodiputados socialistas españoles han votado la resolución del Parlamento Europeo, que condena la expropiación de YPF, pero lo han hecho en contra de la propuesta que incluye el texto para suspender las ventajas arancelarias de las que se beneficia Argentina en sus exportaciones a la UE.

El eurodiputado del PSOE Enrique Guerrero ha difundido un comunicado, en el que aclara que su partido está «por una solución del conflicto basada en el diálogo y la negociación» y pide una respuesta «inteligente y proporcionada». En lugar de suspender las ventajas arancelarias a Argentina, propone trabajar en los foros internacionales para lograr un consenso.

Mientras en Bruselas explicaban que todo el grupo socialista europeo ha votado en contra de ese punto en concreto, en Madrid, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, decía desconocer el voto en contra en la Eurocámara y destacaba el apoyo socialista a la resolución en su conjunto, porque en este caso se quiere «secundar al gobierno» en la defensa de los intereses de empresas españolas en Argentina.