Los «hombres de negro» del europarlamento están en Valencia

Se encuentra en Valencia la misión del Parlamento Europeo encargada de verificar cómo se gastan las ayudas europeas y si hay controles suficientes para evitar irregularidades.

Las visitas se realizan regularmente a los diferentes Estados miembros, pero además un informe de Bruselas ha identificado a España como uno de los países en los que se producen mayor número de errores.

La delegación está presidida por un eurodiputado del reino Unido, Derek Vaughan, y está compuesta por parlamentarios de Francia, Rumanía, Alemania y cuatro españoles, dos del PP y dos del PSOE. El grupo está este miércoles en Valencia donde visita las obras realizadas del AVE Madrid-Valencia y otros proyectos financiados por la Unión Europea.

Según Derek Vaughan, se han detectado errores en los programas realizados entre los años 2006 a 2009 con presupuestos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Fondo Social Europeo (FSE) y Fondo de Cohesión. Las regiones con más problemas son Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha.