Los ministros de Exteriores de la UE no hablarán de Siria hasta septiembre

La Alta Representante de Exteriores de la UE, Catherine Ashton, explica hoy a la Comisión Europea la situación actual en la crisis de Siria, y no tiene previsto -de momento- reunirse con los ministros de Exteriores hasta el 6 de septiembre en Viena. Un día antes lo harán los ministros de Defensa.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon ha suspendido la reunión que iba a mantener este viernes con el presidente de la Comisión Europea por la situación siria. Pero José Durao Manuel Barroso tendrá hoy mismo información de primera mano de su representante de Exteriores, Catherine Ashton, que se ha reunido con los comisarios europeos para explicar como se han precipitado los acontecimientos en el país árabe.

Según el portavoz de Política Exterior, Sebastian Brabant, Ashton se mantiene en contacto directo con los ministros de Exteriores y con sus interlocutores internacionales para estudiar el posible e inminente ataque de las potencias occidentales contra el régimen de Bachar al Assad. El mismo portavoz ha dicho que no está prevista una reunión de ministros hasta la primera semana de septiembre en Lituania.