Luz y color en la Sagrada Familia de Barcelona

Barcelona celebra la fiesta de La Mercè con una estrella invitada, la ciudad canadiense de Montreal. Dos ciudades hermanadas desde hace tiempo en una relación que culmina en estas fiestas con diversos espectáculos, el primero una explosión de luz, música y color sobre la fachada de La Natividad del templo de Gaudí titulada «Oda al espectáculo Vida».

La parte de arriba de la Sagrada Familia iluminada en azul
Juegos de luz en la fachada de La Sagrada Familia/ Foto: Moment Factory

Durante un cuarto de hora la fachada del templo se ilumina en una dramatización de la creación, del nacimiento del planeta Tierra. Según la productora, La empresa de Montreal Moment Factory, el espectáculo ha sido diseñado especíalmente para La Sagrada Familia, basándose en las figuras de la naturaleza en las que se inspiró Gaudí.

Oda a la Vida conecta con los «colores intensos» utilizados por el arquitecto catalán, en un juego de luz, música, color y pirotecnia con reminiscencias del Mediterráneo y el fuego, elementos muy presentes en las fiestas de Barcelona.

Familias con sus niños, turistas, parejas, grupos de amigos acuden a ver el bello espectáculo armados con sus teléfonos móviles con los que no dejan de hacer fotografías.

Oda a la Vida tuvo su estreno este viernes y se repetirá durante todo el fin de semana a las 21:00, 22:00, 23:00 y a medianoche. Pero no es el único espectáculo que Montreal ha llevado a Barcelona, en el Castillo de Montjuic, actúa el Circo Éloize, en los Jardines Joan Brosa, también en la montaña de Montjuic un Picnic electrónico, y el espectáculo teatral «Confundir al tiempo» de Le vent du Nord, donde se pretende demostrar que el futuro no está reñido con la tradición.