Madrid escala posiciones como destino turístico para el puente de mayo

Londres, Madrid y Roma son las ciudades que más visitarán los turistas españoles durante el puente de mayo. La tendencia a destinos más lejanos que ya se dio en Semana Santa continúa, aunque en esta ocasión el turismo nacional ha crecido dos puntos respecto a Pascua.

Además de Madrid, los destinos españoles más populares para los viajeros son Palma de Mallorca, Barcelona, Ibiza y Sevilla. Sin embargo, todos a excepción de las capitales madrileña y sevillana, han perdido posiciones respecto al año anterior a favor de destinos europeos. Fuera de nuestras fronteras destaca el número de reservas de viajes con destino Londres y Roma, seguidos de París, Bruselas y Ámsterdam.

«El incremento de las reservas totales y de los viajes de media y larga distancia en Semana Santa supuso un cambio en la tendencia de los últimos años que se mantiene para el próximo puente de mayo», destaca el Director de Desarrollo de Negocio de la agencia online eDreams, Pablo de Porcioles. El número de reservas a destinos nacionales ha pasado de casi el 50% en 2013 a poco más del 30% en 2014, pero el número total de reservas ha crecido dos puntos porcentuales si se compara con la pasada Semana Santa, probablemente porque muchos alargaron sus viajes más allá de los días estrictamente festivos.

Respecto a los más viajeros, en esta ocasión son los barceloneses seguidos de los madrileños y no al revés como el año pasado. Eso, a pesar de que la comunidad de Madrid encadena dos festivos. En tercera posición se encuentran los malagueños, que el año pasado no estaban en el ranking y que han relegado a valencianos y bilbaínos a posiciones inferiores de una tabla de la que han desaparecido los mallorquines.

Un puente más festivo para los madrileños

En este puente, en el que los residentes en la capital celebrarán el Día del Trabajador el jueves y el Día de la Comunidad el viernes, los madrileños han incrementado sus viajes fuera de España. Más del 60% ha optado por Europa y el más del 10% por destinos internacionales, lo que ha disminuido las reservas en destinos nacionales ocho puntos respecto al año pasado.

Londres es, como para el resto de españoles, el destino estrella, seguido de París y tres destinos de playa: Ibiza y Mallorca y Tenerife. Refuerzan la fortaleza de los destinos de ciudad cuatro capitales europeas con encanto: Oporto, Roma, Viena y Bruselas, acompañadas de Marrakech.