Madrid, hasta el 20 de abril

Madrid, hasta el 20 de abril de 2013
Arte irlandés de hoy, en la sala Centro Cultural Conde Duque

40/40/40 es el original título de esta muestra que ofrece la embajada de Irlanda en España. Obras de 40 artistas menores de 40 años para celebrar los 40 años de Irlanda en la UE. Todos ellos tienen en común Irlanda. Son irlandeses o han escogido el país"del trébol" como lugar de residencia y tabajo. Lisa Gingles o Vanessa Donosso son un claro ejemplo de esa Europa cada vez más amplia y que reduce cada vez más las distancias entre los ciudadanos de todos los países miembros. Gingles nació de Belfast, estudió en Inglaterra y trabaja y vive en Valencia. Vanessa Donoso López nació en Barcelona y ahora vive en Dublín.

El gobierno irlandés ha seleccionado esta muestra de arte contemporáneo de la Colección de Arte del Estado para demostrar la influencia de la movilidad europea y la gran diversidad del panorama artístico irlandés haciendo a su vez una apuesta por los jóvenes.

La propuesta cultural se mueve a través de distintos formatos, como la fotografía, la escultura o la pintura. El paisajismo de Michelle Considine; la variedad artística de Jennifer Cunningham, que trabaja simultáneamente con la pintura, el grabado, y los medios digitales; el trabajo repetitivo de Hugh Delap, hasta encontrar la imagen final; la experimentación científica en el arte de Vanesa Donosso; las narrativas imaginarias de Gabhann Dunne o el dibujo histórico de David Eager-Maher, son algunas de las aportaciones la cultura europea e irlandesa de estos artistas.

La exposición itinerante viajará posteriormente a Polonia (Varsovia) e Italia (Roma).

Horarios de visita:
martes a sábados: de 10-14h y de 17.30-21h
Domingos y festivos: de 10.30 a 14 h.
Lunes cerrado

Entrada libre

Más actividades culturales de la presidencia irlandesa