Madrid, hasta el 21 de julio

Madrid, hasta el 21 de julio de 2013
«Contraviolencias. 28 miradas de artistas», Fundación Canal Isabel II

«Contraviolencias», es una exposición multimedia de arte contemporáneo que denuncia la violencia contra la mujer a través de las miradas de 26 artistas de América, África, Asia y Europa. La muestra utiliza el arte para concienciar sobre la violencia contra la mujer vista desde la óptica de diferentes culturas y sociedades. Sin caer en el sensacionalismo, las 28 obras denuncian el problema y buscan la empatía con el público.

La muestra se basa en la pluralidad, tanto al analizar los tipos de violencia contra la mujer como desde sus aproximaciones artísticas, por lo que cobra su significado pleno al ser contemplada en su conjunto.

La exposición, dividida en cinco apartados, reflexiona sobre los diferentes ámbitos que dan origen o cobertura a la violencia contra las mujeres: violencia e individuo, violencia y familia, violencia y comunidad, violencia y cultura y violencia y política; y lo hace a través de diversas disciplinas artísticas: fotografía, dibujo, vídeo, grabado, escultura, pintura, arte textil, videoinstalación y performance.

El catálogo «Contraviolencias. 28 miradas de artistas» constituye una completa fuente de documentación de la muestra. Ofrece, además de una pormenorizada descripción de las obras expuestas y del contexto que inspiró a cada uno de los artistas, un original discurso visual y una cuidada maquetación de Gabriel Corchero Studio, autor también del diseño expositivo.

Esta exposición ha sido organizada por Art Works For Change, Inc; y el apoyo de la Fundación OAK Y La Fundación Nathan Cummings.

ENTRADA LIBRE: Laborables y festivos: 11:00 - 20 h. / Miércoles: hasta las 15 horas

Mateo Inurria,2 / 28036 MADRID / Tel: 34 91 545 15 06