Malala continuará su recuperación en Reino Unido

La joven pakistaní Malala Yusufzai, que fue herida en la cabeza por disparos de un pistolero del Talibán, está siendo trasladada a Reino Unido donde recibirá tratamiento especializado para conseguir su recuperación física y psicológica.

Unas mujeres con hiyab se manifiestan
Numerosas manifestaciones se han convocado en solidaridad con Malal Yusujzai

El viaje ha sido facilitado por Emiratos Árabes Unidos que ha proporcionado un avión medicalizado y personal médico para el viaje desde Islamabad a Reino Unido.

Malala necesita cuidados médicos prolongados en un hospital especializado para recuperarse de los efectos físicos y psicológicos del ataque. Según un portavoz, más tarde necesitará que reparen o reemplacen los huesos que resultaron dañados en el cráneo.

Malala, que quería ser médico, fue atacada por dos pistoleros enviados por los Talibán cuando se dirigía a su casa de regreso de la escuela en el valle de Swat.

La adolescentes se ha convertido en un símbolo de la resistencia contra los que quieren privar a las niñas de educación. Miles de paquistaníes han organizado manifestaciones y vigilias en favor de Malala.

El ministerio del Interior de Paquistán ha enviado agentes para proteger a los periodistas que cubren la noticia y las manifestaciones. El Talibán ha amenazado de muerte al padre de Malala que dirige una escuela para niñas en el valle del Swat.