Máster para sindicalistas

¿Conoces la Global Labour University (GLU)?. La Universidad Mundial del Trabajo (GLU) invita a los sindicalistas y activistas laborales a especializarse y realizar estudios en profundidad sobre estos temas.

Derechos de los trabajadores en la Universidad de PennState en los Estados Unidos

Políticas Laborales y Globalización en la Universidad de Kassel y en la Escuela de Economía y Derecho de Berlín en Alemania

Estudios sobre el trabajo en el Centro de Estudios Laborales del Sector Informal y en la Universidad Jawaharlal Nehru en la India

Los programas se centran en la gobernanza mundial, incluidas las leyes internacionales del trabajo, la economía, el comercio y las empresas multinacionales desde una perspectiva laboral, y sobre los sindicatos y otros movimientos sociales como actores del cambio. El nuevo programa en la India se centra en particular en los retos de los derechos laborales de la economía informal y el desarrollo.

El GLU es una iniciativa conjunta de universidades de distintos continentes, la Organización Internacional del Trabajo, el movimiento sindical internacional y la Fundación Friedrich Ebert. Proporciona un entorno global único de estudio y ofrece grandes oportunidades para la creación de redes internacionales y la colaboración transfronteriza.

La red GLUU puede conceder un número limitado de becas a los estudiantes que necesitan apoyo.

Los plazos de solicitud son:

Universidad PennState, State College, Pennsylvania, Estados Unidos

01 de marzo 2015

contacto: pxm205@psu.edu

Universidad de Kassel / Escuela de Economía y Derecho de Berlín, Alemania

01 de marzo 2015

contacto: glu.germany@uni-kassel.de

Universidad Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi, India

02 de febrero 2015

contacto: archie.prasad11@gmail.com

Para conocer todos los detalles del programa, haga clic aquí