Merkel: más poder para Bruselas

Los miembros de la zona euro deben estar preparados para cede control a las instituciones europeas sobre ciertas áreas de la política, según la canciller alemana, Angela Merkel, que afirma que este será el único camino para superar la crisis de la deuda y dar confianza a los inversores extranjeros.

Angela Merkel
«Alemania está dispuesta» dice Merkel/ Foto: Gobierno alemán

En un acto este lunes en el Deutsche Bank en Berlín, la canciller de Alemania, Angela Merkel, que se encontraba acompaña por el primer ministro polaco, Donald Tusk, ha explicado su idea de los próximos pasos que hay que dar en la eurozona.

«Parece que encontramos soluciones comunes cuando miramos al precipicio pero tan pronto como se disipa la presión, la gente dice que quiere seguir su propio camino», ha dicho Merkel.

Ha hecho hincapié en que «Tenemos que estar listos para aceptar que Europa tiene la última palabra en ciertas áreas. De otra forma, no podremos continuar construyéndola». El primer ministro polaco Tusk, dijo que sería «peligroso» que otros países pensaran que Alemania impone su modelo económico a los demás.

Si la UE asumiera más responsabilidad Alemania, tendría que aceptar un mercado único de servicios, un mercado de trabajo común y una seguridad social más compatible. A Angela Merkel le parece que no hay otro remedio que ir por ese camino al menos para ser compatibles «Ahora hay un caos» ha dicho y ha añadido que hay que ir hacia adelante y romper con el pasado «yo estoy lista para hacerlo» ha asegurado.