Messi recibe el Balón de Oro por tercer año consecutivo

El jugador del F.C. Barcelona, Leo Messi, se consagra como el mejor del mundo, tras haber recibido este lunes el FIFA Balón de Oro, superando a los otros dos finalistas, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández. El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha sido reconocido como el mejor entrenador y en el equipo ideal de la FIFA hay 5 jugadores del Barcelona y 4 del Real Madrid.

Messi, Balón de Oro
Messi, Balón de Oro / Foto: FC Barcelona

Leo Messi ha logrado su tercer Balón de Oro consecutivo e iguala a Michel Platini, que hasta la fecha era el único que lo había conseguido, ya que Johan Cruyff y Marco Van Basten alcanzaron el galardón 3 veces, aunque no consecutivas.

El argentino obtuvo el 44,8 % de los votos, superando a Cristiano Ronaldo, Balón de Plata con un 21,6 %, y en tercer lugar, con un 9,23 %, a Xavi, Balón de Bronce. En la votación participaron todos los seleccionadores y capitanes de las selecciones FIFA y los corresponsales de la revista «France Football».

Leo Messi, apodado como «la pulga», ha ganado 5 de los 6 títulos disputados en 2011, marcando 59 tantos, y haciéndolo en todas las competiciones. En la actualidad no existe un futbolista a nivel mundial que atesore la calidad y espectacularidad del argentino, de ahí que no sorprendiera su designación como mejor jugador del mundo por tercer año consecutivo.

Al recibir el premio, Messi tuvo palabras de admiración para Xavi, su compañero, amigo y rival en esta ocasión y, en declaraciones a TVE, dijo: «No me comparo con nadie, intento hacer mi trabajo, seguir rindiendo a un gran nivel.»

Guardiola fue elegido como mejor entrenador. Los 5 títulos conseguidos en 2011 ( Liga Española, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundialito de Clubes ), le han servido al catalán para hacerse con el premio, imponiéndose al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y al del Manchester United, Alex Ferguson.

En el Once Ideal del 2011 figuran 9 jugadores de la liga española (4 del Real Madrid y 5 del Barcelona). El Once Ideal está compuesto por los siguientes jugadores: Casillas, Alves, Piqué, Ramos, Vidic, Iniesta, Xavi Alonso, Xavi Hernández, Messi, Cristiano y Rooney.