Microsoft, investigada de nuevo por incumplimiento de compromisos

La primera investigación por incumplimiento de compromisos de una empresa hacia la Comisión Europea se ha abierto contra Microsoft. Se trata de la obligación que tenía la multinaional de instalar una ventana multiopción para los usuarios europeos de Windows que les permitía elegir entre varios navegadores de Internet.

La pantalla azul que caracteriza a Windows
Foto: Microsoft

En 2009 la Comisión Europea obligaba a Microsoft a instalar la ventana con varias opciones, pero desde febrero de 2011 no estaba a pesar de que Microsoft afirmaba su existencia. La opción no se podía abrir en la versión de Windows 7SP1, que se lanzó en febrero de 2011 «lo que pudo afectar a 28 millones de usuarios», ha dicho el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia.

Si la investigación confirma el incumplimiento de dicha ventana y «Microsoft parece que reconoce los hechos, podría haber serias consecuencias» financieras, precisa el comisario.

En un comunicado que se ha conocido este martes, la empresa se disculpa por no haber cumplido sus conpromisos explicando que se había tratado de un «error técnico».

Microsoft, ha sido multada en otras ocasiones por la Comisión Europea. En 2008 con 899 millones de dólares, que más tarde se redujeron a 860, por abuso de posición dominante.