MOT, Festival de literatura
avatar MOT_2014
avatar MOT_2014

MOT, Festival de literatura
Girona y Olot,
hasta el 12 de abril de 2014

El festival de literatura MOT centra su primera edición en la narración fantastica y cuenta con más de cuarenta actividades programadas y más de quince autores invitados de ámbito nacional e internacional. Las dos ciudades catalanas llenan sus calles de monstruos sobrenaturales, bosques encantado o lugares mágicos. Entre los participantes destaca la presencia de la rusa Anna Starobinets, el mexicano Ignacio Padilla, a los que acompañarán Fernando Iwasaki, Marc Pastor, Albert Sánchez Piñol, Fèlix J. Palma, Èlia Barceló y Carles Batlle o el editor Jacobo Siruela o cineastas como Àngel Sala .

Entre las intervenciones destacadas figura la de Ignacio Padilla, cuya obra se ha traducido a más de quince idiomas y ha sido merecedora de premios como el Primavera Novela 2000 por 'Amphitryon' o el Mazatlán de Literatura 2006 por 'La Gruta del Toscano'.

Las actividades están programadas entre el 1 y el 5 de abril en Girona y del 6 al 12 en Olot (la mayoría de las actividades se realizarán en la Sala Carbonera del Teatro Municipal. Como actividades especiales destaca el 5 por la noche, una «visita nocturna por la Gerona misteriosa» y un vermut literario en Olot.