mundoFranquicia Consulting primera consultora española de franquicias en conseguir la certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001.2008

mundoFranquicia Consulting, empresa especializada en hacer consultoría de la más alta calidad para todas aquellas organizaciones que ven en la franquicia una fórmula idónea de negocio y crecimiento, ha superado con éxito la auditoria de certificación según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 por la prestigiosa entidad de Bureau Veritas Certification.

mundoFranquicia Consulting es la primera consultora española de franquicias que ha conseguido este reconocimiento tras un intenso trabajo interno realizado durante un año. La firma potencia así su indudable posición de liderazgo en la consultoría de franquicia en España, siendo desde hace años la más solicitada por empresarios a la hora de franquiciar sus negocios.

La particular metodología de trabajo de la compañía ha quedado minuciosamente documentada en manuales de operaciones e instrucciones de trabajo que otorgan a sus proyectos un carácter diferencial en aspectos consultivos, documentales, organizativos y asistenciales. «En concreto, nuestros procesos de calidad en materia de proyectos y asesoramientos recopilan muy detalladas instrucciones operativas que nuestros equipos seguirán, paso a paso, sin dejar nada a la improvisación, para garantizar la calidad de nuestra intervención como consultores especializados», explica Mariano Alonso, director general de la consultoría.

Se han potenciado aspectos de calidad de documentación, confidencialidad de información, control de satisfacción de clientes, comunicación interna, eficacia organizativa y habilidades en el crecimiento de las franquicias que la consultoría desarrolla. Lógicamente, en cumplimiento de la norma, la compañía ha mejorado también sus procesos administrativos y organizativos, con la implantación de mejoras sensibles que serán fácilmente percibidas por el cliente final.

«Nos enorgullece ser la primera consultora de franquicias en dar este paso. Si podemos hacerlo mejor y así hacer crecer más a nuestros clientes, nosotros creceremos con ellos. Los procesos definidos favorecen además nuestras opciones de entrada en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, y con ello a su vez, nuestro capacidad de contribución al crecimiento de franquicias», afirma Mariano Alonso.

El arduo y meticuloso trabajo realizado de cara a la certificación beneficiará muy especialmente a los clientes de esta consultoría. «Todo se ha dispuesto para hacer de mundoFranquicia el mejor departamento de franquicia de las enseñas para las que trabajemos. Se ha hablado mucho de calidad en nuestro sector, pero nosotros preferimos pasar a la acción. Entendemos que con nuestra propia certificación, no solo incrementamos nuestra aportación de valor al cliente, sino que optimizamos la implantación en su empresa del Sistema de Gestión de Calidad de la Franquicia y la habilitamos para su posterior consecución», explica Pablo Gutierrez, director general de operaciones.

La norma ISO 9001:2008 es una norma internacional que establece los requisitos de los sistemas de gestión de calidad para las organizaciones privadas o públicas orientadas a mejorar sus procesos de negocio y aumentar la satisfacción del cliente. La certificación por parte de una entidad independiente como Bureau Veritas proporciona a los clientes mayor confianza de que los requisitos se cumplen en la organización.