Nadal aumenta su leyenda en Roland Garros

Rafa Nadal es ya el rey absoluto en Roland Garros. Tras batir al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el tenista español pasa a la historia con su séptima victoria en la tierra batida de París y supera al sueco Bjorn Borg, quien tenía el récord masculino.

Rafa Nadal, en la final de Roland Garros
Rafa Nadal en la final frente a Djokovic / Foto: Roland Garros

En una final dividida por la lluvia, Nadal ha acabado imponiéndose a Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 tras casi cuatro horas de juego. El partido, interrumpido el domingo, se reanudó este lunes con un marcador favorable al español de dos sets a uno y con el serbio dispuesto a remontar. Con muy buen juego y errores no forzados, Djokovic ha plantado cara a un Nadal sereno en el ataque, hasta que el español ha recuperado la desventaja en el primer juego y ha cerrado el partido rompiendo de nuevo el servicio del serbio para establecer el 7-5 definitivo en la cuarta manga.

Nadal se convierte así en el primer jugador de la historia que en siete ocasiones alcanza el título en Roland Garros, que supone además su undécimo Grand Slam. Con el triunfo de hoy, el español conserva su puesto de número dos del mundo, que habría cedido en caso de derrota. Djokovic mantiene el liderazgo en la clasificación de la ATP.

El serbio confesó al final del partido que «Rafa fue hoy mucho mejor jugador», mientras Nadal le felicitaba: «Ha sido un privilegio jugar esta final contra Novak». El español saludó con un «Bonjour á tout le monde» para recibir un nuevo aplauso del público parisino al afirmar que «Roland Garros es para mí el torneo más importante del tenis y este triunfo será algo que no olvidaré en toda mi vida».