NIMGenetics, laboratorio español líder en diagnóstico genético, presente en BIO-Europe Spring® 2013, el principal encuentro biotecnológico de partnering en Europa

NIMGenetics, líder español en diagnóstico genético con aplicabilidad clínica, participa en BIO-Europe Spring® 2013, la edición de primavera del congreso de partnering de la industria biotecnológica y farmacéutica más importante en Europa, que se celebrará en Barcelona desde hoy hasta el 13 de marzo.

BIO-Europe Spring®, organizado por EBD Group, mantiene su objetivo de ofrecer a las empresas de ciencias de la vida y la salud un partnering de alta calidad. Esta cita sectorial se estructura en un programa de conferencias y workshops, presentaciones de empresas y exposiciones comerciales y de servicios y reuniones de partnering. El encuentro congrega a los líderes biotecnológicos y farmacéuticos y también al sector financiero y a empresas emergentes de Europa, Norteamérica y países asiáticos, innovadoras start-up y pequeñas y medianas empresas biotecnológicas que llevarán a cabo más de 11.000 reuniones one-to-one.

NIMGenetics participa en BIO-Europe Spring® con el objetivo de establecer relaciones y contactos con diferentes actores del sector biotecnológico y biosanitario internacional, construir sinergias con inversores, empresas e instituciones para el desarrollo de nuevos productos diagnósticos y la posibilidad de ampliar el campo de los que ya comercializa. Para el Dr. Samper, presidente y fundador de NIMGenetics, «estar presente en una feria internacional de estas características es imprescindible, ya que nos encontramos en pleno proceso de internacionalización y estamos buscando partners para introducir nuestros productos y servicios en mercados internacionales. «Además, nos interesa contactar con capital riesgo e inversores que puedan estar interesados en una empresa de proyección internacional, como la nuestra».

El presidente de NIMGenetics estará presente en la recepción organizada por UK Trade & Investment para presentar Prospectus, un resumen de la nueva estrategia de Life Science del Gobierno Británico, acto al que acudirá Jon Mowles, especialista del Gobierno Británico en Life Science.

NIMGenetics ya participó también en la última edición de BioSpain 2012 que se celebró en Bilbao en septiembre de 2012.

NIMGenetics, líder español en su segmento de actividad, es una empresa pionera en el desarrollo y comercialización de test de diagnóstico genético. Con cinco años en el sector, prevé un crecimiento del 400% para el 2013. Invierte en desarrollos propios, en know how y en añadir de forma permanente talento innovador a su equipo. Asociada al Parque Científico de Madrid, cuenta con una plantilla fija de 17 personas, 8 de ellas doctores en biomedicina, y facturó un millón de euros en 2012. Para 2013 esperan duplicar la plantilla y multiplicar por cuatro la facturación. El capital de la empresa pertenece mayoritariamente a sus socios fundadores, familiares y amigos, y a investigadores que desarrollan su labor dentro de la empresa. Entre sus planes a medio plazo se encuentra la comercialización internacional de sus servicios de diagnóstico genético, que se iniciará este año en México, India y Reino Unido. Es una empresa de referencia en genética clínica y biología molecular, especializada en el diagnóstico genético con aplicabilidad clínica, un ejemplo de éxito de empresa emprendedora española que en cinco años se ha posicionado como número uno en innovación biotecnológica.