No fue un accidente, el copiloto estrelló el avión de Germanwings

El copiloto de Germanwings Andreas Lubitz, de 28 años, podría haber estrellado el avión de forma deliberada, ha dicho un fiscal de Marsella en una conferencia de prensa televisada. Supuestamente cuando el capitán salió de la cabina, el copiloto se negó a abrirle de nuevo la puerta y presionó el botón que llevó a 150 personas a la muerte en los Alpes.

El fiscal de Marsella Brice Robin, ha explicado que no se conocen vínculos de Lubitz con el terrorismo, algo que ha confirmado poco después el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere.

«Según nuestro conocimiento actual y tras analizar la información que tenemos, no tiene antecedentes terroristas», ha dicho el ministro. Por su parte el fiscal a la pregunta de si se podría haber tratado de un suicidio ha contestado: «La gente que se suicida normalmente lo hace sola... No lo llamo un suicidio».

Las grabaciones de sonido de la caja negra recuperada en el lugar del accidente sugieren que los pasajeros, no se percataron de lo que sucedía hasta el último momento.