Oxford, 5 victorias en 7 años en la regata del Támesis

La universidad inglesa de Oxford se ha apuntado su quinta victoria en siete años frente al conjunto de la rival universidad de Cambridge en la 160 edición de la tradicional regata en el río Támesis. Los regatistas deben cubrir la distancia existente entre Putney y Mortlake, a la entrada del río a al capital inglesa. En total 6,8 kilómetros.

Regata Cambridge 2002
Regata Cambridge 2002 / Foto: MykReeve (Wikipedia)

Cambridge sigue liderando las victorias entre los dos equipos y ha conseguido su 81 victoria, por 78 de Oxford, que también ganó el año pasado. Es una regata eminentemente británica, pero entre los remeros hay pocos de esa nacionalidad. En eso también ha ganado Oxfor (tres británicos), frente a los dos que participaban por la Cambridge. El resto de competidores eran australianos, neozelandeses, canadienses, estadounidenses y alemanes. El año que viene está previsto que también haya una competición femenina.

La tradicional y popular regata ha puesto fin a un intenso fin de semana en el Reino Unido. El sábado se celebró la 167 edición del «Gran National».