Parque temático sobre Europa en Lleida

El teatro griego de Epidauro, ya no sólo está en Grecia, ahora se ha trasladado a Almacelles, una pequeña localidad a pocos kilómetros de Lleida. El municipio tiene un parque de 2,5 hectáreas con 12 espacios dedicado a recorrer la historia de Europa.

Megalito de la edad de piedra en Almacelles
Megalito en Almacelles / Foto: web Ayuntamiento

Un parque que nace con vocación europeísta y que según su alcalde, Josep Ibarz, va a ser «un punto de encuentro para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de Europa». Un espacio en el que se ha invertido 374.000 euros y que repasa la historia del viejo continente desde la prehistoria.

12 espacios para las diferentes etapas históricas que han construido Europa. En cada uno de ellos hay una escultura de hierro con una breve explicación del pensamiento filosófico y político de cada momento. A ello hay que añadir una página web donde se ofrecen más detalles, para aquellos ciudadanos que quieran ampliar su conocimiento de una Europa que cada región inició por separado y que tiene un punto de convergencia, la UE. En ella se recorre la historia europea desde el mundo antiguo, pasando por la expansión de los países mediterráneos, los imperios romano y carolingio, la edad media o la revolución industrial.

En Almacelles ahora también tienen un teatro de Epidauro, con capacidad para 300 personas, que servirá de ágora pública.