Polémica sobre adopciones llega a la Asamblea francesa

La Asamblea Nacional francesa inicia hoy el polémico debate sobre la legalización del matrimonio homosexual. Un debate que ha sacado a la calle a detractores y defensores de estas medidas. Aunque Francia ya permite las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, sólo las parejas casadas legalmente puede entrar en el proceso de adopción.

Manifestación a favor de las bodas gay en París
Manifestación a favor de las bodas gay en París / Foto: Mariage pour tous

El gobierno del presidente Françoise Hollande ha aprobado el proyecto de ley en un movimiento que parece mostrar su intención de dar seguimiento a su promesa electoral para conseguir más derechos para los gays. Sin embargo, puede haber fuertes conflictos de opinión en el Parlamento, dado que 1.000 alcaldes han expresado su oposición a los cambios desde el año pasado y el senador Serge Dassault ha declarado el proyecto de ley como «un enorme peligro para el país».

El domingo, a pocos días de que se examine el proyecto de ley en el Parlamento, los franceses a favor del matrimonio y de la adopción para los homosexuales marcharon por las calles de París. 125.000 personas se movilizaron, según la prefectura, 400.000, según los organizadores. Una manifestación en respuesta a la gran marcha organizada hace dos semanas por los opositores al proyecto de ley «matrimonio para todos».

Leer en eXp Manifestaciones contra matrimonios gays

Silencio de la UE ante la eurohomofobia

Un arzobispo enciende el debate sobre los matrimonios gay en Francia