PONS Editorial lanza una novedosa herramienta online: Facil.es

PONS Editorial, líder en la creación de material de apoyo de alto nivel para la enseñanza en la conducción, lanza hoy para todos los públicos, un nuevo producto al mercado de la formación para el permiso de conducir: Facil.es.

Es la plataforma definitiva de e-learning orientada hacia la formación eficaz de nuevos conductores, que manejan habitualmente internet. Según la última encuesta de octubre de 2011 del Instituto Nacional de Estadística, son los estudiantes (90,2%) y los jóvenes de 16 a 24 años (88,5%) los más habituados a utilizar las redes y nuevas tecnologías. Para todos ellos está destinado este novedoso método de enseñanza.

Se trata de un curso online desarrollado con recursos multimedia, como vídeos o simulaciones 3D, mediante la metodología e-learning, donde se combinan recursos multimedia con una didáctica basada en la relación de conceptos e imágenes que potencia el aprendizaje, que ayuda al futuro conductor a preparar el examen teórico del carné de conducir cómodamente desde un ordenador, por menos de 10 euros al mes (3 meses de licencia). El futuro conductor podrá conectarse desde su vivienda, centro de estudios, cibercafé o la propia autoescuela, cuando quiera, y como quiera.

El objetivo de este curso es ayudar al alumno a completar la formación adecuada, para poder superar con éxito el examen teórico del carné de conducir (Permiso B), con las siguientes prioridades:

  • Entender e interiorizar cada uno de los conceptos relacionados con la circulación.
  • Identificar las posibles situaciones que se pueden presentar en la vía.
  • Conocer los elementos del automóvil y su funcionamiento.
  • Saber el significado de las diferentes señalizaciones de la vía.
  • Aplicar las decisiones correctas que le lleven a aumentar su seguridad vial y la de su entorno.
  • Conocer la dinámica a seguir en caso de accidente.
  • Optimizar la conducción desde un punto de vista económico y ecológico.
  • Ser consciente de la importancia del estado físico del conductor.
  • Sensibilizar y concienciar, a través de los distintos tipos de conducción y los potenciales peligros de la carretera, sobre la necesidad y conveniencia de una conducción segura y responsable.

El nuevo producto de PONS Editorial se divide en cuatro módulos, que son los cuatro factores fundamentales en la circulación: conductor, vehículo, vía, y conducción. Cada uno de ellos reúne de forma lógica y homogénea, los contenidos que se desarrollan en el Reglamento de Circulación y reglamentos relacionados. Además los test preparatorios están 100% adaptados al examen. Con este novedoso método de enseñanza, se ofrece la solución para la formación a distancia del permiso de conducir.

Cada curso incluye los cuestionarios más actualizados, adaptados completamente a los exámenes de la DGT. De este modo, el estudiante podrá realizar test de exámenes aleatorios, así como test de cada unidad y de cada bloque temático para que su formación sea óptima de cara al examen teórico.

Para ver el portal, pinche aquí: