Pons Patentes y Marcas Internacional firma un acuerdo con Madrid Network

Madrid Network ha firmado un convenio de colaboración con PONS Patentes y Marcas Internacional, PONS Formación y Fundación PONS por el que las pequeñas y medianas empresas, centros de investigación, universidades y centros tecnológicos asociados a la entidad madrileña podrán beneficiarse de los servicios relacionados con la actividad de PONS. Entre estos servicios se incluye el asesoramiento, información y tramitación ante los organismos competentes en materia de Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Inteligencia Competitiva y Transferencia de Tecnología.

PONS Patentes y Marcas Internacional atenderá las necesidades de las entidades asociadas a Madrid Network en temas relacionados con la Propiedad Industrial e Intelectual, el Derecho de las Nuevas Tecnologías, la Inteligencia Competitiva y la Transferencia de Tecnología. Para empezar, y de forma gratuita, se realizará una evaluación previa pormenorizada y un informe detallado sobre la situación de la cartera de expedientes de propiedad industrial, y se creará un buzón electrónico de consultas y un teléfono de atención al cliente.

Por su parte, la consultora especialista en aportar soluciones innovadoras en el ámbito de la formación, PONS Formación, pone a disposición de los asociados de Madrid Network sus servicios para diseñar y gestionar planes de formación para el empleo, además de la elaboración de planes específicos para todos los sectores de actividad y consultoría de desarrollo.

Fundación PONS es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas. La actividad de la Fundación está fundamentada en la educación en valores relacionados con la concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial, la defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual, el fomento responsable de las nuevas tecnologías, el cuidado del entorno medioambiental, el perfeccionamiento de la asesoría y la gestión administrativa.

Además, se realizarán jornadas, conferencias y seminarios gratuitos en los espacios de la Fundación PONS en Madrid y Barcelona, se distribuirá gratuitamente entre las entidades de Madrid Network el boletín trimestral Patente&Notorio y se elaborarán contenidos en materia de Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Inteligencia Competitiva y Transferencia Tecnológica para la web de la entidad madrileña.

Al acto de la firma acudieron Aurelio García de Sola y Alicia Hinojosa, presidente y directora general de Madrid Network, respectivamente, y Paloma Fernández Navas, directora general de PONS.

Aurelio García de Sola aseguró que «la estrategia de Madrid Network es contribuir al desarrollo de las patentes, ya que en España, sobre todo entre las medianas empresas, hay poca cultura de patentes comparado con lo que ocurre en otros países». Para el presidente de Madrid Network se trata de «materializar la innovación para convertirla en un activo. Además, está claro que el I+D+i es lo más importante para la competitividad, pero tanto o más lo es saber de antemano si es una investigación útil o incluso si ya existe».

Paloma Fernández Navas, por su parte, redundó en que «hay un desconocimiento general de lo importante que es tener registrada la patente de cara a que esa inversión tecnológica obtenga un retorno» y añadió que, «además de que sea rentable, también hay que saber si esa innovación va a interesar al mercado». En este sentido, la directora general aseguró que PONS es la primera empresa española que ha obtenido el certificado Aenor en Inteligencia Competitiva.