Premio Sociedad Civil 2014, CESE

Bruselas, Hasta el 15 de junio

Premio Sociedad Civil 2014, CESE
Bruselas,
Hasta el 15 de junio de 2014

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) anuncia la convocatoria de su sexto Premio Sociedad Civil, cuya dotación total asciende a 30 00 euros. Este año, el Premio se concederá a iniciativas destinadas a la integración de los gitanos.

Todas las organizaciones de la sociedad civil o las personas que hayan desarrollado proyectos que mejoren la integración económica y social de los gitanos están invitados a participar en este concurso.

Objetivo

El objetivo del Premio Sociedad Civil es fomentar aquellas iniciativas de la sociedad civil que contribuyan significativamente a promover la identidad y la integración europeas.

«Los gitanos son parte de la diversidad de Europa», afirma Henri Malosse, Presidente del CESE, «y las aptitudes específicas de la población gitana no solo enriquecen la cultura europea, sino también su economía y su sociedad. Su integración es, por lo tanto, una de las prioridades políticas del CESE en 2014.»

Las iniciativas destinadas a fomentar la integración de los gitanos deberán ser innovadoras y aportar una contribución valiosa al bienestar de las comunidades en que se han desarrollado.

Procedimiento

Los candidatos solo podrán ser propuestos por un miembro del CESE , por un Consejo económico y social nacional o por una organización o red europea de la sociedad civil. Las candidaturas remitidas directamente al CESE no se tendrán en cuenta. La fecha límite para la presentación de todas las candidaturas es el 15 de junio de 2014. Los galardonados recibirán su premio el 16 de octubre. Puede obtenerse información más detallada, así como el formulario de candidatura, en el sitio web del CESE: www.eesc.europa.eu/civilsocietyprize