«Purito» Rodríguez gana en el Naranco

Oviedo. Alto Naranco. 181 km.

El corredor español, el catalán «Purito» Rodríguez, del equipo Katusha («Purito» está ahora a un minuto y 57 segundos del líder en la general) vence en esta dura etapa coronando el Naranco sin ningún rival que le haga sombra.

Los corredores pasan al lado del mar
«Purito» Rodríguez gana la etapa 19/ Foto: La Vuelta

El mítico puerto del Alto del Naranco, Oviedo, tiene 5,7 kilómetros de longitud y una pendiente media del 4,2%, y es junto con el Alto de l'Angliru una de las ascensiones más espectaculares de la Vuelta, en éste, en el Alto de l'Angliru, posiblemente sea de donde salga el ganador de la Vuelta Ciclista a España.

En esta etapa 19ª, se ha producido un acontecimiento importante, porque el veterano corredor estadounidense Chris Horner del equipo RadioShack, ha logrado, después de realizar una extraordinaria carrera, el primer puesto en la clasificación general, dejando al anterior maillot rojo, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), por detrás a un tiempo de tres segundos.

No ha habido cambios en la tercera posición, así pues el español Alejandro Valverde del equipo Movistar continúa ahí y con opciones aún a todo.

La próxima etapa, penúltima, realmente decisiva, discurrirá entre Avilés y el Alto de L´Angliru; serán 142,2 km. Opinión general es que el Alto de L´Angliru es la subida más dura de todas las que se afrontan en cualquier carrera a lo largo del año.

La última etapa será en Madrid, donde se notaran las consecuencias; cortes de calles en algunas de las principales vías de la capital (Prado-Recoletos y Alcalá-Gran Vía...) y mucha alegría, mucha alegría, esto que no falte nunca.