Rafael Nadal gana por octava vez el Roland Garros

El tenista español, Rafael Nadal, ha hecho historia, es el primero que gana ocho ediciones de un mismo Grand Slam. Ha derrotado al también español David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3. Nadal ha superado al suizo Roger Federer y al estadounidense Pete Sampras que ganaron Wimbledon en siete ocasiones.

Nadal con la copa
Nadal gana su octavo Roland Garros

Es el decimosegundo título de Grand Slam que conquista Nadal, 27 años, que solo ha tenido una derrota en 59 victorias en el Roland Garros. Para su oponente, el español de 31 años, David Ferrer, de 31 años era la primera vez que disputaba una final de Grand Slam. Ha declarado que espera tener suerte el año que viene y «no me encuentro con Rafa en la final».

Nadal, que ha confesado «Nunca soñé con algo así» recibió la Copa de los Mosqueteros de manos de otro campeón, el plusmarquista olímpico Usain Bolt.

No todo ha sido deporte en la pista Philippe Chatrier, en mitad del partido un hombre y una mujer mostraron desde las gradas una pancarta que decía «¡Ayuda! Francia pisotea los derechos de los niños» en contra del matrimonio homosexual que se ha aprobado en Francia hace pocas fechas. Poco después un hombre con el torso descubierto corrió por la pista enarbolando una bengala encendida. Fue expulsado violentamente por el personal de seguridad.