comisión de Peticiones del PE

Esther Herrera / Bruselas

El 3 de julio de 2006 Valencia sufrió el mayor accidente en transporte público de su historia: 43 personas fallecidas y 47 heridas fue el balance de la catástrofe en el metro de la capital. Según ha denunciado la portavoz de la Asociación de Víctimas, Beatriz Garrote, acude a la Eurocámara para que se averigüe «quiénes son los responsables» y que se analice si «se incumplió la legislación en materia de seguridad».

Plataforma en alta mar

Esther Herrera / Bruselas

La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly, ha comunicado hoy que ha hecho llegar al Ejecutivo comunitario el Informe del proyecto Castor del Síndic de Greuges, su homólogo catalán. Esta es una de las peticiones del documento que pide que se utilicen todas las medidas legales posibles para que se suspenda el Real Decreto Ley del gobierno español que concede indemnizaciones a la constructora del depósito de gas con dinero público.

Tribunal de Justicia de la UE reunido

Esther Herrera / Bruselas

El tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado hoy que los países europeos pueden rechazar conceder ayudas sociales a ciudadanos comunitarios de otro país si éstos no tienen intención de buscar trabajo y solo quieren pedir prestaciones.