Incendio en un bosque

El informe, titulado 'Bosques listos para arder', recuerda que un reciente informe del Tribunal Europeo de Cuentas, publicado en febrero de 2015, dice que más del 80 por ciento de los 1.550 millones de euros de los fondos de desarrollo rural –FEADER- invertidos en prevención de incendios no se han gestionado adecuadamente por no estar bien orientados.

Puerta de una casa

España es el país con mayor número de casas vacías, concretamente tres millones, el 30 por ciento de todas las del continente. Ésta es una de las conclusiones del informe 'Derechos desalojados: El derecho a la vivienda y los desalojos hipotecarios en España', publicado por Amnistía Internacional.

Líneas de alta tensión

Conscientes del escepticismo que levanta entre los Estados miembros de la UE la propuesta de crear una unión europea energética, Alemania pretende sentar un precedente ejemplarizante. La República Federal quiere empezar creando un mercado único con Noruega y Suecia. Las reticencias entre los 28 no se lo van a poner fácil.

Una mujer en la cocina de una casa modesta

Tolerancia cero contra la explotación laboral. Lo exige la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), que en su última investigación alerta de que «los consumidores desconocen a menudo que los alimentos que comen o la ropa que visten pueden estar fabricados por personas que trabajan en condiciones de severa explotación laboral». España es uno de los países peor parados en el informe.

Un hombre lleva una bandeja con comida

J. Marcos y Mª Ángeles Fernández / Berlín

La brecha entre enriquecidos y empobrecidos en Alemania es «mucho más fuerte» que la registrada en otros países de la zona OCDE. La principal conclusión del informe social de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos revela cómo el país liderado por Angela Merkel presenta una distribución de los bienes muy desigual, con una clase media-baja que se descuelga paulatinamente de los beneficios que han producido los años de bonanza.

Escuela de cocina

El número de jóvenes entre los 16 y los 29 años que ni trabajan ni estudian en la OCDE aumentó cinco millones entre 2008 y 2013. Así lo refleja el último estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que calcula la existencia de 39 millones de ni-nis en el área geográfica que agrupa a los Estados más enriquecidos del mundo.

dibujo de niño con globos

Centenares de miles de niñas y niños europeos se ven envueltos cada año en procedimientos judiciales. El último informe de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (FRA) pide «mayores esfuerzos» para responder a sus necesidades y conseguir así un sistema mejor adaptado a las condiciones de la infancia.