Washington, hasta el 22 de marzo
Felipe VI y Schulz

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha dicho en Madrid, que cree que «Grecia necesitará un tercer rescate» y considera insuficiente «la prórroga de cuatro meses», que ha conseguido el gobierno de Alexis Tsipras, para estabilizar la economía del país mediterráneo. El socialdemócrata alemán también se ha referido al líder de Podemos, el eurodiputado Pablo Iglesias, del que ha dicho que «solo le he oído decir cosas de las que está en contra; sé a lo que se opone, pero no lo que propone».

Representación de La Traviata
Varias ciudades, hasta el 1 de julio
Angel Gurría
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, ha reconocido en Madrid, «que el diagnóstico sobre la enfermedad llegó tarde» y que se reaccionó con demora a la crisis económica de 2008. Ante los últimos datos del paro en la zona euro, ha destacado el hecho de que España esté creando empleo con solo un 1% de crecimiento, «algo que hace años parecía imposible».
Madrid, del 8 al 11 de marzo
Fotograma de la película Samba

«Samba», dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, es la última película francesa que llega a la cartelera española. Los directores de «Intocable», uno de los mayores éxitos del cine francés, tratan un tema tan de actualidad como la inmigración y las dificultades para su integración en las sociedades europeas. Samba ha sido un éxito de taquilla en Francia, un país que vivió en 2014, uno de los años dorados de su cinematografía.

jazz2014_osaka22
París y otras ciudades del mundo, 30 de abril