«Sagunt a Escena», Teatro Romano
Escenario, teatro romano de Sagunt
Escenari,_teatre_romà_de_Sagunt / Foto: Joanbanjo CC BY-SA 3.0 (wikipedia)

«Festival d'Estiu Sagunt a Escena», Teatro Romano
Sagunt,
hasta el 24 de agosto de 2014

El Festival d'EstiuSagunt a Escena se celebrará del 27 de julio al 24 de agosto en el Teatro Romano de la ciudad valenciana de Sagunt. Casi 400 artistas -entre actores, bailarines y músicos- subirán a los dos escenarios de Sagunt a Escena: el Teatro Romano y el Off Romà, un espacio a los pies del teatro que desde 2011 funciona como espacio de exhibición abierto y gratuito y que se ha convertido en uno de los grandes atractivos del encuentro.

El cartel está integrado por un total de 18 espectáculos, 11 de los cuales son producciones valencianas. En Sagunt a Escena tienen cabida el teatro, la danza, la música y el nuevo circo en todas sus vertientes: desde los grandes clásicos de la historia del teatro hasta las propuestas más actuales de jóvenes dramaturgos y coreógrafos, músicos, compositores, actores y bailarines, destacan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Entre otros actuarán Sara Baras, Alejo Sauras, Javier Gurruchaga, Eduardo Vasco, Marcial Álvarez, Paquito d'Rivera, Magüi Mira, Gustavo Ramírez, Víctor Pérez, Arden Producciones o el elenco al completo de 'Anfitrión'. Se presentará el estreno mundial de 'La Metamorfosis' de la compañía valenciana Proyecto Titoyaya; dos espectáculos impulsados por la Generalitat: 'Elektra Drums' y 'Per sempre Nino Bravo. 40 anys'; cuatro montajes de teatro clásico todos ellos compartiendo cartel con festivales como Mérida, Almagro o Peralada: 'Anfitrión', de Moliére/Plauto, 'Antígona', de Sófocles, 'El Eunuco', de Terencio y 'Pluto', de Aristófanes.