Samarás operado de la vista y Rápanos ingresado por ansiedad

El gobierno griego, constituido a marchas forzadas esta semana, para no perder ni un solo día, ha sufrido su primer traspiés, en este caso, debido los problemas de salud de dos de sus miembros. El primer ministro, Andonis Samarás, ha sido intervenido quirúrgicamente por un desprendimiento de retina y el ministro de finanzas y economía, Vasilios Rápanos, está estable, aunque continúa hospitalizado tras sufrir ayer un desmayo.

Samarás, de 61 años, ha sufrido un desprendimiento de retina y ayer tuvo que suspender una reunión con su grupo parlamentario. Vasilios Rápanos, de 65 años, ha tenido que ser hospitalizado porque sufría fuertes dolores abdominales, náuseas y vértigo. El banquero no pudo jurar su cargo el jueves, porque su antecesor estaba reunido con el Ecofín en Luxemburgo, y ayer por indisposición. Los dos están ingresados en hospitales privados de la capital helena, Samaràs en el Attika y Rápanos en el Hospital Hygeia

Hoy se ha conocido que el Gobierno griego trabaja en las condiciones del rescate que quiere renegociar. Por ejemplo que se amplíe hasta dos años más el plazo para aplicar las reformas que le exigen la Unión Europea y el FMI y rebajar el número de despidos de funcionarios. Su economía está cayendo el 5 por ciento anual y el sector más importante, el turismo, está viendo bajar las reservas de forma alarmante. El turismo proporciona el 15% de los ingresos de Grecia y uno de cada cinco empleos.