Se lanza la Oficina de Proyectos Europeos madri+d – IMDEA

La Fundación para el Conocimiento madrimasd y la red de institutos madrileños de investigación IMDEA anuncian el lanzamiento de una Oficina de Proyectos Europeos conjunta.

La Oficina de Proyectos Europeos Madri+d – IMDEA se lanza como una estructura en red de apoyo a la participación de sus entidades miembros en programas europeos. Está compuesta por IMDEA Agua, IMDEA Alimentación, IMDEA Energía, IMDEA Materiales, IMDEA Nanociencia, IMDEA Networks, IMDEA Software y la Fundación para el Conocimiento madrimasd, que actúa de coordinadora.

La finalidad de los centros IMDEA, con sede en Madrid, es crear una sólida base de generación de conocimiento, que cuente con masa crítica en las áreas científicas a las que se enfoca cada uno de los siete centros. Partiendo de este principio operativo y con el propósito añadido de afianzar la presencia IMDEA en el marco europeo de investigación e innovación, la OPE Madri+d – IMDEA aspira a cumplir con objetivos del Programa Horizonte 2020.

Entre sus razones de ser se encuentra mejorar la calidad investigadora y la internacionalización de la actividad de los IMDEA por medio de la participación de sus investigadores en un creciente número de proyectos transnacionales en cooperación. El enfoque de la OPE se centra particularmente en el refuerzo y apoyo al personal investigador por medio de la formación, la capacitación y la movilidad. Fomentar la cooperación interdisciplinar entre los IMDEA y con empresas, el número de proyectos en coordinación y de proyectos liderados por investigadores de IMDEA, y la tasa de éxito de propuestas a proyectos presentadas ante la UE, son algunos de los objetivos sobre los que ya trabaja esta iniciativa.