Solo queda un mes para Londres 2012

Dentro de un mes los mejores atletas mundiales buscarán una medalla que les lleve a la gloria olímpica. Dentro de un mes, Paul McCartney, Led Zeppelin y posiblemente los Rolling Stones, actuaran en la sesión de apertura de los Juegos, en un espectáculo que tendrá como tema central a Shakespeare. Londres 2012 tiene un presupuesto de 9.300 millones de libras esterlinas.

El puente de la torre sobre el Tamesis con los aros olímpicos (Londres)
Puente de la torre con aros olimpicos (Londres) / Foto: Londres2012

Dentro de un mes los mejores atletas mundiales buscarán una medalla que les lleve a la gloria olímpica. Dentro de un mes, Paul McCartney, Led Zeppelin y posiblemente los Rolling Stones, actuaran en la sesión de apertura de los Juegos, en un espectáculo que tendrá como tema central a Shakespeare. El director de cine Danny Boyle es el encargado de la sesión inaugural con el tema «La isla de las maravillas». Londres 2012 tiene un presupuesto de 9.300 millones de libras esterlinas.

Usain Bolt, Michael Phelps, Rafa Nadal o la selección estadounidense de baloncesto, son algunas de las estrellas que estarán luchando por un oro olímpico. Para marcar que sólo quedan 30 días para la inauguración, se han colgado los anillos olímpicos en el famoso puente de la Torre de Londres, sobre el Tamesis. Con 25 metros de ancho y 11,5 de alto, se van a convertir en una pieza central de la imagen de este acontecimiento deportivo. Esta es la tercera alegoría que se instala en la capital británica para recordar el evento. Ademas del Tower Bridge, también se han colocado en el aeropuerto de Heathrow y en la estación de tren de S. Pancras. El presidente del comité organizador (Logoc), Sebasitan Coe, exatleta olímpico, ha dicho que «para los atletas los anillos representan la culminación de miles de horas de entrenamiento buscando estar al mejor nivel para la competición».

Londres 2012 también tendrá temas musicales propios. «Survival» de Muse, ha sido seleccionada como la canción oficial de los JJ.OO. y sonará cuando los deportistas entren en el estadio, antes de las ceremonias de entrega de medallas y para la cobertura internacional de televisión. Hay otros cuatro temas oficiales compuesto por Elton John y Pnau (la canción se conocerá el 16 de julio), Delphic (el 23 de julio), Chemical Brothers (30 de julio) y Dizzee Rascal que la presentará el 6 de agosto.

Serán los juegos más vistos de la historia, millones de espectadores de todo el mundo podrán ver las actividades deportivas a través de la televisión. Para hacerlo posible hay una auténtica «invasión» de periodistas. Se calcula que habrá unos 28.000 de 190 países diferentes.

Leer también: Londres 2012