SUMMA Contemporary Art Fair, Matadero
Ciudad Paraíso, tempera sobre papel, Yani Alonso. Twin Gallery
SummaFair 'Ciudad Paraíso', tempera sobre papel, 65x65 cm, Yani Alonso. Twin Gallery

SUMMA Contemporary Art Fair, Matadero
Madrid,
del 18 al 21 de septiembre de 2014

Planteada como una feria de vocación internacional, la edición SUMMA 2014 prestará especial atención al arte español generado dentro y fuera de nuestras fronteras y fomentará un modelo de feria que pueda responder a las expectativas de un coleccionista ávido por conocer los nuevos valores del arte y deseoso de contribuir a un cambio en las relaciones y prácticas habituales de adquisición de obra y trato con las galerías.

SUMMA 2014 presentará una selección de aproximadamente 75 galerías nacionales e internacionales que expondrán tanto obra de artistas consagrados como de nuevos talentos.

Además del Programa General, se incluyen dos itinerarios transversales comisariados dentro del marco excepcional de la nave 16 de Matadero, que contará a su vez con una intervención arquitectónica de Nieto & Sobejano. Se incluirá una vez más la sección UP, dedicada a galerías de menos de cinco años de trayectoria, así como la sección MadridFoto centrada en galerías cuyo foco esté puesto en la fotografía.

Al igual que en su precedente edición, SUMMA 2014 llevará a cabo diversos programas para coleccionistas, como el programa Nuevos Coleccionistas y una serie de foros de discusión, debate y mesas redondas. Bajo la dirección del comisario y crítico de arte Octavio Zaya, y a través de una selección de relevantes ponentes, estos encuentros explorarán diferentes aspectos relacionados con el coleccionismo, los nuevos formatos de producción y los vínculos profesionales entre posicionamientos curatoriales, galerías y ferias de arte.