Terremoto de 5,9 grados en Italia

Al menos seis personas han fallecido como consecuencia del terremoto de 5,9 grados en la escala Richter que se ha registrado esta madrugada al norte de Italia, en la región de Emilia Romagna. Se teme que haya más personas atrapadas entre los escombros.

Terremoto Emilia Romagna (iglesia destrozada)
Terremoto Emilia Romagna (Italia)/ Foto: RAI

Una de las víctimas murió al derrumbarse una nave industrial en la zona de Bodeno, otras dos al desplomarse una fábrica de cerámica en San Agostino. Otra mujer murió, al parecer, por una crisis provocada por el miedo durante el terremoto.

Se ha destruído la iglesia de San Felipe sul Panaro y en la localidad de Mirandola, en Ferrara, han evacuado a los enfermos más graves del hospital local y a los ancianos de una residencia. Según la policía ha habido numerosos derrumbes en viviendas y edificios históricos.

El hipocentro del temblor se ha localizado a unos 5 kilómetros al este de la localidad de San Felice sul Panaro y a unos 10 kilómetros de profundidad. Antes del temblor más grande se registraron otros dos de menor intensidad en la noche del sábado, uno de 4,1 grados y otro de 2,2. Después se han sentido una cincuentena de réplicas.