Tiroteo en Italia

El incidente se ha producido mientras juraba su cargo el nuevo gobierno

Dos carabineros, han resultado heridos ante la sede del Gobierno italiano, situada en el Palacio Chigi. El autor de los disparos, que podría sufrir problemas psicológicos, vestía traje y corbata, y ha comenzado a disparar a los policías. Uno de ellos está herido en el cuello en estado grave y el otro ha recibido un tiro en la pierna.

El incidente se ha producido mientras juraba su cargo el nuevo gobierno

Dos carabineros, han resultado heridos ante la sede del Gobierno italiano, situada en el Palacio Chigi. El autor de los disparos, que podría sufrir problemas psicológicos, vestía traje y corbata, y ha comenzado a disparar a los policías, que han conseguido herirle también y posteriormente otros compañeros lo han detenido. En el altercado un transeúnte ha recibido un impacto de proyectil. Uno de los policías, herido en el cuello, está grave y el otro ha recibido un tiro en la pierna.

La policía científica ha encontrado siete casquillos de bala en la plaza Colonna, donde tuvieron lugar los hechos, de los cuales cinco pertenecen a un arma de pequeño calibre.

El ataque se ha producido en el mismo momento en que Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro del país, ante el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, en el Quirinale.