Torres, Albiol y Sergio Ramos de los que mejor se habla en twitter

El delantero Fernando Torres, el defensa Raúl Albiol y el central Sergio Ramos son los jugadores de la Selección Española de Fútbol que han acaparado más tuits positivos durante la Copa Confederaciones. Juan Mata, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué y Andrés Iniesta completan la lista de jugadores españoles que están dando más que hablar en Twitter.

Fragmento del cartesl de la Copa Confederaciones
Cartel Copa Confederaciones/ Foto: FIFA

Según un estudio del centro tecnológico Barcelona Media, Fernando Torres, Sergio Ramos y el portero Víctor Valdés son los jugadores de la selección española que más debate y opiniones están generando durante la Copa Confederaciones.

A nivel internacional, el japonés Shinji Kagawa es el que más mensajes positivos ha recibido; también los defensas italianos Andrea Barzagli y Davide Astori han sido los que más han movilizado a los usuarios de esta red de microblogging.

En la otra cara de la moneda, en el aspecto negativo, los tuits los acaparan el jugador brasileño Luiz Gustavo, junto con el italiano Ignazio Abate y el español Víctor Valdés, que no se puede decir que haya jugado mucho.

Juan Mata, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué y Andrés Iniesta completan la lista de jugadores españoles que han sido objeto de mayor número de mensajes positivos en Twitter durante la Copa Confederaciones, con niveles de puntuación superiores a 0,4 de un máximo posible de 1.

Análisis anteriores de los investigadores de Barcelona Media, que está dedicada a la investigación aplicada y a la transferencia de conocimientos y de tecnología, para impulsar la competitividad de la industria del sector de la comunicación y de los media, reflejan que el brasileño Neymar es el jugador de la Copa Confederaciones más citado en Twitter, seguido del italiano Mario Balotelli y del español Sergio Ramos.