Tour: Froome doblega a sus rivales en el Mont Ventoux

En una de la etapas más legendarias del Tour de Francia: ésta, la número 15, que termina en la impresionante montaña, en la cima del Mont Ventoux (la salida está en Givors), Chris Froome se supera a sí mismo, a todos sus rivales y doblega al gigante Mont Ventoux, ganando así la etapa y consolidando su liderazgo en la clasificación general de este Tour 2013, que salvo sorpresas -siempre las hay, por eso no sé yo por qué decimos eso de «sorpresas», en fin, dicho está-...que salvo sorpresas, será para él, para el británico, el gran campeón Chris Froome.

Froome llegando a la meta en Mont Ventoux
Froome llegando a la meta en Mont Ventoux / Foto: Youtube

Esta etapa de la carrera francesa es la más larga de todas: 242 kilómetros. 242 kilómetros con un final terrorífico, la tremenda escalada a la colosal montaña Mont Ventoux.

En segundo lugar ha entrado en meta el colombiano Nairo Quintana, a tan solo medio minuto del británico. Éste, Froome, corrió, subió de una forma impresionante, sin levantarse ni un solo momento del sillín de la bicicleta y con una determinación admirable. Viendo la carrera, hipnotizaba la forma de correr de este gran ciclista.

Chris Froome lanzó el ataque, se escapó del grupo que iba en cabeza en los últimos kilómetros. Mantuvo la distancia, y nadie pudo con él.

El colombiano Nairo Quintana peleó lo indecible pero no logró dar caza al británico. Por su parte Sylvain Chavanel trató también de dar alcance al líder, lo hizo al principio del ascenso, sin éxito.

Joaquim Rodríguez cruzó la meta en cuarto lugar, prácticamente pegado a Mikel Nieve, que sin embargo fue tercero, ambos a 1'23'' del ganador de la etapa.

Alberto Contador -una de cal y otra de arena- no fue quién para plantar cara al líder, ni para completar una etapa, digamos, mínimamente decente: se dejó, perdió en el momento de cruzar la meta y culminar una escalada agónica 1'40''.

Así pues, hoy no podemos decir eso de «aún hay Tour», pero sí podemos esperar las tan corrientes sorpresas, sí, corrientes y a la vez sorpresas. Siempre hay sorpresas.

La clasificación general, por corredores, queda así: Christopher Froome (GBR. SKY) 51:00:30 - 2Bauke Mollema (NED. BEL) a 00:02:28 y 3 Alberto Contador (ESP. TST) a 00:02:45.