Tres equipos españoles en el sorteo de la Liga de campeones

Sorteo de cuartos de final de la Liga de campeones. El viernes 15 a las doce de la mañana. ¿Cuáles serán los «temibles» rivales de los conjuntos españoles? ¿A qué equipos eliminarán el Real Madrid, el Barcelona y el Málaga?, en caso de que el sorteo no depare un choque entres ellos, claro está.

Lista del sorteo Champions
Sorteo Champions / Foto: UEFA

La repuesta sobre quién se enfrentará con quién, estel viernes 15.

Éstos son todos los equipos que se partirán la cara por pasar a semifinales de la Liga de Campeones: Barça, Galatasaray, Juventus, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Real Madrid, Bayern y Málaga.

Viéndolo así, todos en un bombo, revueltos, lo que parece preferible es sobre todo que ninguno de los tres equipos españoles se enfrenten y, ya puestos a pedir, con permiso del Málaga, que se dé una final Real Madrid - Barcelona. ¡Vamos, esto ya sería una hecatombe; el no va más!

Pero veamos quienes están ahí, o sea: en el extranjero, para intentar ellos también ganar la, la..., la Copa de Europa suena mejor; pero bueno, La Liga de Campeones.

De los italianos de la Juventus poco se puede decir que no suene a tópico. Sin embargo hay que apuntar que no han perdido ni un solo partido en toda la competición y se presentan como uno de los favoritos; así, como quien no quiere la cosa.

El conjunto turco, el Galatasaray, es la sorpresa entre los que han pasado a cuartos. Es éste un conjunto difícil y que se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno fichando a Wesley Sneijder y Didier Drogba. Lo dirige, parece que bien, Fatih Terim.

Al Paris Saint-Germain le salen los petrodólares por los ojos, lo cual hace que se haya fichado bien y se haya formado un grupo casi, casi de estrellas. lo entrena Carlo Ancelotti. Citamos al muy aguerrido y técnico Zlatan Ibrahimovic (ex barcelonista) como a uno de los elementos más peligroso en el conjunto italiano, aunque no podrá jugar en cuartos por acumulación de tarjetas.

El Borussia Dortmund, alemán, es un conjunto poderosísimo, especialmente en su feudo, donde no ha recibido ningún gol y ha ganado todos los encuentros hasta llegar a cuartos. ¡Peligro!

Y por último otro equipo alemán, el Bayern de Munich. Éstos han llegado a cuartos con muchas dificultades -lo cierto es que esto le ha pasado a todos, pero bueno-. Lo entrena un viejo conocido de la afición española Jupp Heynckes.

Así pues, que Dios reparta suerte. Buena o mala para los conjuntos españoles, lo sabremos el viernes 15.