Tres nuevos productos se añaden a las Denominaciones de Origen Protegidas y a las Indicaciones Geográficas Protegidas

Protección de productos agrícolas de calidad: la Comisión aprueba tres nuevas solicitudes

La Comisión Europea ha aprobado la adición de tres nuevos productos agrícolas de calidad al registro de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Se trata, para España, del «Cordero Segureño» (IGP), carne de ovino de la raza Segureño, criada en el abrupto y amplio nudo orográfico en donde convergen las provincias de Albacete, Almería, Granada, Jaén y Murcia.

Del «Aceite Sierra del Moncayo» (DOP), aceite de oliva virgen extra, obtenido de una mezcla exclusiva de variedades de olivo, único de la zona de transición entre las amplias llanuras de las terrazas del Ebro y las Sierras Ibéricas.

Para el Reino Unido, «Pembrokeshire Earlies»/«Pembrokeshire Early Potatoes» (IGP), patata temprana sembrada, cultivada y cosechada en el condado de Pembrokeshire en Gales Occidental, conocidas por un sabor y un aroma especiales y fuertes, frescos y terrosos, a nueces, así como por ser las primeras patatas disponibles en Gales.

Las denominaciones se añadirán a la lista de más de 1 200 productos ya protegidos. Más información: páginas Web sobre productos de calidad y base de datos DOOR de productos protegidos.