Eurocopa: Ucrania derrota a Suecia y manda en casa

Ucrania, coanfitriona de la Euro2012, ha dado la primera y no pequeña alegría a la afición, al colocarse primera del grupo D, tras vencer a Suecia por 2-1 y después de que Francia e Inglaterra empataran en su debut. El duelo Shevchenko-Ibrahimovic se resolvió a favor del primero, que marcó los dos goles para su equipo.

Shevchenko, autor de los dos goles de Ucrania ante Suecia
Shevchenko, autor de los dos goles de Ucrania ante Suecia / Foto:UEFA

El empate entre los favoritos del grupo D, Francia e Inglaterra, obligaba a Ucrania y Suecia a pelear duro por el liderato del grupo y así salieron los dos equipos al campo, peleones y con ganas de gol. Suecia mantenía el control del balón, pero desde los primeros minutos de juego, el delantero del Dínamo de Kiev, Shevchenko, amenazó con ser sufrimiento para los nórdicos, con una oportunidad que estuvo a punto de orientar el partido.

El exbarcelonista y delantero del Milan, el sueco Ibrahimovic comandaba a los suyos en la reacción sueca que dejó el partido en pulso entre iguales hasta el descanso. En el descanso debieron replantearse tácticas y estrategias porque a la vuelta todo cambió.

La segunda parte tuvo quince minutos de infarto en los que se marcaron tres goles. El juego se había revolucionado y en el minuto 52 la defensa ucraniana falló un despeje que dejó el balón a Källström para ponerlo a tiro de Ibrahimovic, que marcó el 1-0.

La euforia escandinava duró poco. Tres minutos después, Shevchenko conseguía la igualada recogiendo un pase de Yarmolenko y rematando de cabeza. El delirio en el estadio olímpico de Kiev animó a Ucrania y en el minuto 62, Shevchenko repetía hazaña con otro potente cabezazo que ponía a los locales por delante.

Suecia intentó desconcertada pelear por la remontada e Ibrahimovic tuvo ocasión en los minutos finales. No llegó y dejó el resultado que coloca a sus suyos últimos de grupo y a Ucrania, que debutaba en una Eurocopa, como líder y posibilidades de pasar a cuartos.

Grupo D: Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra