Un 'pisito' en Londres de 170 millones de euros

El mercado inmobiliario de Londres se ha puesto por las nubes, hasta los vendedores comienzan a avisar de que los precios se están volviendo insostenibles, y eso que acaban de vender un piso por 170 millones de euros, unos 140 millones de libras. Se trata de un ático en la exclusiva urbanización de One Hyde Park.

Varios rascacielos
Complejo residencial One Hyde Park, en Londres/ Foto: OHP

Magnates rusos, árabes o chinos quieren vivir en el centro de Londres y eso lo ha convertido en uno de los mercados más caros del mundo. «Estamos en pleno boom y con los precios más altos que hayamos visto», dice Nick Candy, uno de los promotores del complejo residencial situado en uno de los sectores más exclusivos de Londres.

«Algunos de los precios no son realistas y no son sostenibles», ha añadido Candy, que comenta la preocupación generalizada «por una posible burbuja».

La última venta que ha escandalizado a los mismos promotores es la de un dúplex de unos 5.000 metros cuadrados en 'One Hyde Park', comprado por un hombre de Europa del este por 140 millones de libras sin amueblar. Cuando tenga muebles podría valer entre 160 y 175 millones de libras.

Según expertos en negocios inmobiliarios, los nuevos muy ricos tratan de llevar a Reino Unido la mayor cantidad de dinero que pueden y la compra de casas es uno de los métodos. Incluso, si para mantener el anonimato lo hacen por medio de una empresa, lo que les obliga a pagar un 15 % de impuestos.

La compra de esta última casa se ha conocido gracias a que el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha advertido del descontrol que está sufriendo el mercado inmobiliario británico.