Una respuesta «fuerte» a Siria sin intervención militar

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE reunidos en Vilna (Lituania) le han dicho al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que se ha desplazado hasta allí, que en su opinión es necesaria una respuesta internacional «fuerte» pero no apoyan la intervención militar en Siria que promueve Obama.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han llegado al acuerdo de que es necesaria una respuesta «fuerte y clara». La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha precisado que los ministros tienen «fuertes sospechas» de que el régimen sirio ha utilizado las armas químicas que han causado cientos de muertos en un barrio de Damasco.

Sin embargo insisten en que la solución a «este terrible baño de sangre, a estas graves violaciones de los derechos humanos y a la destrucción de Siria» solo puede ser política. Ha manifestado la satisfacción de la UE por la decisión del presidente Hollande de esperar a las conclusiones del informe de la ONU antes de tomar cualquier decisión en el terreno militar. «Acogemos muy favorablemente las declaraciones de Hollande», ha dicho Ashton.