UPyD apuesta por una UE más fuerte y democrática

El cabeza de lista de UPyD a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha dicho que su partido no apoyará a ninguno de los candidatos a la Comisión Europea hasta que no se conozca «su programa de gobierno», se ha mostrado preocupado por los eurófobos y ha apostado por una Unión Europea «más eficaz, sólida y democrática» y por la mutualización de la deuda. En un encuentro informativo en Madrid ha dicho que «los Estados europeos se han quedado pequeños para resolver los problemas económicos y financieros».

Francisco Sosa Wagner y Rosa Díez
Francisco Sosa Wagner / Foto: eXp

Apoyado por la presidenta de su partido, Rosa Díez, ha recordado que en la mayoría de países del mundo «se mira a Europa con envidia», por lo realizado hasta ahora y ha alertado de los «que están empeñados en volver a construir fronteras». «La abstención sería una catástrofe tremenda». «No es preocupante, ha dicho el líder de UPyD, en términos políticos sino en términos culturales y de civilización». «Países como Francia o el Reino Unido están capturados por las políticas del Frente Nacional y UKIP». «Nosotros estamos obligados a convencer a los ciudadanos de que nos voten a los demócratas y no a ellos».

En el Foro Nueva Economía Fórum, Sosa Wagner, ha dicho que «estamos viviendo una crisis económica y financiera, pero la crisis política e institucional es más grave». El candidato español apuesta por reducir la Comisión Europea «no es lógico que haya 28 comisarios» y por la supresión del Consejo Europeo porque «es una institución que preveían los padres de Europa, para eso ya están los Consejos de ministros que representan a los Estados».

Sobre la emigración ha dicho que «todo lo que no hagamos los demócratas por integrar a los inmigrantes, lo harán los xenófobos por expulsarlos» y eso, según Sosa Wagner es una política suicida de Europa, porque en estos momentos hay dos bombas de relojería: «el envejecimiento de la población y los emigrantes».