Valencia gana pero pasa como segundo

El Valencia se impone al Lille por 0-1 con gol desde el punto de penalti de Jonas. El equipo español pasa como segundo del grupo F tras el Bayern que goleó al Bate por 4-1.

Un momento del partido
Lille - Valencia /Foto: Valencia C. F.

1 con gol desde el punto de penalti de Jonas. El equipo español pasa como segundo de grupo F tras el Bayern que goleó al Bate 4-1.

El Lille no se jugaba nada esta noche, pero quería demostrar a todos, y especialmente a su público, que es un equipo serio y que saben jugar al fútbol. Pero la intensidad inicial por parte del equipo francés se fue apagando poco a poco y fue el equipo valenciano el que empezó a tomar las riendas del partido, aunque sin crear ocasiones de verdadero peligro.

En el minuto 36 llegó el único gol de la noche, obra de Jonas que desde el punto de penalti bate a Elana. El gol parece que animó al equipo español que dispuso de varias ocasiones más de peligro para haber podido aumentar la diferencia en el marcador. Con esta victoria por la mínima finalizó la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con un Lille que buscaba el gol del empate de una manera muy activa, con jugadas de ataque que creaban verdadero peligro al marco defendido por Guaita.

Un error de Albelda estuvo a punto de costarle muy caro al equipo español, pero el Lille no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso. El último tramo del partido fue un verdadero acoso por parte de los franceses que no cesaban en el intento de conseguir la igualada. Pero el gol no llegó y con este marcador de 0-1 finalizó el encuentro.

Vea la clasificación de la Champions